buceo tiburon ballena
caverna,curso buceo cenotes, cursos caverna
PAGO DE SERVICIOS >
ESPAÑOL

LOS CENOTES

¿QUÉ SON LOS CENOTES?

Mucho podemos hablar sobre los CENOTES  de YUCATAN. Este mundo maravilloso de aguas cristalinas que corren de bajo del subsuelo yucateco. Estos CENOTES  están llenos de  misterios, historia, mitos y leyendas,  con paisajes de exuberante belleza, así mimo es posible encontrar algunas plantas y pequeños seres adaptados para existir en este ambiente donde no hay  luz pero si una gran belleza esperando ser  visitada. Estos  CENOTES  sagrados donde se asienta la cultura   MAYA ,   ventanas al inframundo, llenos de energía que solo podrán  disfrutar  o experimentar aquellas personas que se atrevan a nadar o bucear en estas cristalinas y sagradas aguas , pues al bucear dentro de esas formaciones, pareciese que el tiempo se hubiera detenido se vive una gran emoción y experiencia sin igual .

LOS CENOTES término que solo se utiliza en MEXICO  y que proviene de la palabra  MAYA  (DZONOT ) que significa abismo o agujero en la tierra  son pozos de agua dulce creados por la  erosión de la  piedra caliza,  la cual a raíz de la fuerza hidrostática del agua al tratar de  desbocar al mar, crean estos  grandes ríos subterráneos llamados CENOTES.

Dada las características en que se encuentra el suelo de YUCATAN, propi seas para el desarrollo de fenómenos naturales donde al filtrarse el agua a través de la piedra caliza empieza la formación  de estalactitas  (bajan) y estalagmitas (suben) en las cavernas.
  Al pasar de los años e irse debilitando la piedra se llega a colapsar el techo en algún punto, lo cual nos permite tener acceso a estos desarrollos. Se dice que cada doce mil años hay una glaciación lo cual hace que estos lugares se llenen de agua.

YUCATAN siempre esta disponible y mantiene sus puerta abiertas  TODO EL AÑO tanto para el turismo nacional como internacional y en general para toda aquella persona que quiera salir de la rutina diaria y vivir   EXPERIENCIAS NUEVAS ¡!

La magia y las cavernas inundadas  las caprichosas formas de las estalactitas y estalagmitas (formada de piedra caliza minerales) flora, fauna, historia y atmosfera y energía tan especial que contiene el mundo de las cavernas y cenotes te esperan…….

 

 

En ADVENTURETOURS YUCATAN  te invitamos y garantizamos  que   disfrutaras y experimentaras  con nosotros de un viaje al pasado, en donde el bucear o nadar en  las sagradas aguas de los mayas, harán de tu aventura  un día  inolvidable.

No esperes más escoge el tour que más te guste y atrévete a explorar más allá de la superficie con nosotros.