KITEBOARDING

El Kiteboarding es una mezcla de esquí, surf y vuelo libre que permite deslizarse sobre el agua con una tabla impulsado por una cometa que actúa como a la empujada por el viento.

Un excelente ejercicio y emociones únicas te esperan, al sentir que te levantas del agua y te deslizas sobre ella

Los surfistas adorarán hacer kiteboarding en los días sin olas, los winsurfistas tendrán una opción divertida para los días de poco viento, los wakeboarders tendrán una alternativa a la fuerza de la lancha.

 

Todo navegante de Kiteboarding debe seguir siempre las REGLAS DE SEGURIDAD sea cual fuere su nivel técnico.

La forma correcta de iniciarse en el Kiteboarding es tomando un curso con un instructor calificado y con experiencia... y que mejor que con nosotros.

Toma la decisión ahora y vive la aventura con AdventureTours Yucatan...

 

KITEBOARDING NIVEL BÁSICO

Precio: $100 USD P/clase

El alumno comienza con un kite de entrenamiento en tierra firme para que se familiarice con las ventanas de vientos, zona neutra, zona de poder etc. Los primeros ingresos al agua se hacen sin la tabla, para que el principiante domine y controle el kite, los procedimientos de rescate y los comandos para subirlo y bajarlo. Luego de que el principiante entiende la fuerza impulsora del kite y consigue controlarla con calma, es hora de comenzar a andar con una tabla adecuada para el aprendizaje y ahora si… 

A salir a navegar y divertirse!

 

INCLUYE:

 

- Manual básico con instrucciones (80 páginas).

- Uso al 100 % de instalaciones de salón de clases con

  aire acondicionado.

- Uso de audiovisual de apoyo para el curso.

- Transportación Mérida-Progreso-Mérida,

- Refrigerio.

- Todo el equipo necesario (kites de entrenamiento, inflables,

  arnés, tabla, leash, chaleco etc.).

 

 

EL CURSO CONSTA DE 4 ETAPAS O CLASES.

 

Clases Constan de:

Dos horas Cada Una en cuatro etapas o niveles diferentes, diseñados para convertirte en un verdadero Kiteboarder seguro y confiable.

 

1 Etapa/Clase:

Conocimientos teóricos básicos con Kites y sus funciones aerodinámica etc.

La clave del Kiteboarding es volar papalotes y esta lección esta diseñada para enseñarle cómo hacerlo. La teoría es básica (Te da los conocimientos, Procedimientos y Sistemas de seguridad para realizarlo) y así usted se ahorrará mucho tiempo una vez que esté en el agua con la tabla y el papalote.

 

2 Etapa/Clase:

 Power Kites y sistemas de seguridad

Siente el poder del kite de entrenamiento en la playa. Un kite pequeño muy seguro para que aprendas a Conocer las ventanas del viento familiarízate con el manejo de la barra, conoce sus movimientos y tu zona neutra, comienza a aplicar tus conocimientos para posteriormente entrar al agua con mas confianza en ti mismo y con práctica en el kite. Las horas de tiempo invertidas en esta etapa te serán muy útiles una ves que te encuentres en el agua.

 

3 Etapa/Clase:

Body Drag

Vuela a través del agua y siente realmente la energía del Kite. Aprenda los términos necesarios para una aventura acertada en el agua. Las habilidades aprendidas incluyen despegue, aterrizaje, vuelo, sistemas de seguridad y accionar del Kite, el re despegue del agua, y el rescate de uno mismo.

De la misma manera controlarás el Kite con una mano para poder surfear y recuperar tu tabla. Aprenderás el upwind, body dragging es una habilidad que utilizarás a través de tu carrera de kiteboarding. (En ésta etapa pudiera tomarse mas de una clase dependiendo de la habilidad de aprendizaje del alumno.

 

 4 Etapa/Clase:

 Comienzo en el agua

Ahora es el momento que estabas esperando, pon esas habilidades en la tabla y siente la energía del navegar sobre el océano. En esta etapa se te dará las instrucciones y se te mostrará como pararte en la tabla para que comiences a navegar sobre ella.

 

NO LO PIENSES MAS, ATRÉVETE A VIVIR LA EXPERIENCIA EN ESTE NUEVO DEPORTE, KITEBOARDING!