MAS INFORMACIÓN DEL CURSO


Precio: $100 USD P/clase

KITEBOARDING NIVEL BÁSICO

 

REQUISITOS Y CONDICIONES:

- Encontrarse en buena salud física.

- Saber nadar bien y tener agilidad en el agua.

- Pesar más de 35 kilos y tener un mínimo de 13 años.

- Llenar cuestionario médico.

- Firmar responsiva(firma padre o tutor de ser menor de edad).

- Tener disponibilidad de tiempo, pues al depender del Dios del viento tendremos que acoplarnos a el.

- Pagar cuota de la clase y… Muchas Ganas de Divertirse!!.

 

 

PRIMEROS PASOS. / Quiero aprender  ¿Cómo comenzar?

 

Consejos a tener en cuenta:

- Procure saber si el instructor tiene una escuela de Kitesurf o tienda establecida y cuánto tiempo hace que funciona. Y

  cuánto tiempo lleva navegando como Kitborder.

- Trate de tener la opinión de otros alumnos que hayan terminado el curso con el.

- Pregunte si el instructor tiene el equipamiento adecuado para dar los cursos, así evita riesgos.

- Tenga certeza que el instructor sabe practicar Kiteboarding y tiene un buen nivel.

- Asegúrese que durante el curso tengan equipos y conocimientos de rescate, para mayor seguridad. 

(Un instructor siempre debe tener certificado de ESTRES Y RESCATE y/o conocimientos de primeros auxilios y RCP)

 

En AdventureTours contamos con todos estos requisitos para la seguridad y rápido aprendizaje del alumno.

 

 

 

PRIMEROS PASOS / Quiero aprender ¿Cómo comenzar?

 

¿Puedo aprender solo?

NO!! El Kiteboarding es un deporte que presenta riesgos altísimos para quienes no siguen las normas de seguridad. Para comenzar, el primer paso es escoger un instructor calificado, inscribirse en el curso y seguirlo hasta el final. Las peores causas de accidentes surgen de personas que intentan aprender solas o con ayuda de alguna persona o amigo que kitea pero sin experiencia para enseñar, además de ser peligroso podrá demorarse 6 meses en evolucionar al nivel de lo que puede hacer en 1 mes con un instructor.  

 

 

¿Tiene algún requisito?

El requisito básico es saber nadar bien y sentirse confortable en el agua. No es necesario ser fuerte, aunque un buen estado físico y tranquilidad mental ayudan mucho! no comience las clases sobre-estresado o con otros problemas en la cabeza. No tenga prisa por aprender! Calma, atención, paciencia y raciocinio, son fundamentales para un aprendizaje eficaz y seguro. Saltear etapas del aprendizaje puede causar mucha frustración y puede llevar a desistir del deporte.

 

¿Debo tener equipo propio para hacer el curso?

No es necesario tener un equipo propio para hacer el curso, el instructor provee todo el equipamiento de aprendizaje y seguridad necesario. La escuela y el instructor deben tener diferentes tamaños y modelos de kites y tablas para que el alumno pueda aprender con el material adecuado.

 

¿Puedo aprender con cualquier condición de viento?

NO!! Una de las reglas de seguridad aconseja prever cualquier tipo de condición que ponga en riesgo la navegación. Los vientos ideales para aprender van de los 8 a los 18 nudos y el instructor debe proveer del kite apropiado para la intensidad del viento, el peso, y la fuerza del alumno. La condición ideal es entre los 10 y los 15 nudos. El lugar ideal es una laguna o aguas tranquilas de poca profundidad. Si el viento está muy fuerte o comienza a llover y ve posibilidades de que caigan rayos, cancele la navegación.

Durante el curso se le dará Una tabla de vientos se explicará como usarla y recomendaciones específicas, ¿Cuánto tiempo toma comenzar a navegar? Los cursos tienen una duración promedio de 10 horas, distribuidas en varios días. O si el viento lo permite y el alumno tiene la condición física se pudiera dar dos clases el mismo día. Lo más importante es salir con una noción total de seguridad, saber que hacer en situaciones de emergencia. Algunas personas tienen más facilidad que otras y pueden salir navegando a mitad del curso. Otras requieren más tiempo por ser cautelosas, o menos habilidosas, eso es normal y el ritmo de cada persona debe ser respetado por ella misma.

 

AdventureTours Yucatán se compromete a apoyar al alumno  todo el tiempo que sea necesario hasta que logre obtener todas las habilidades para navegar seguro tanto para el como para los espectadores.

 

¿Luego de terminado el curso, voy a saber usar cualquier equipo?

Luego de concluido el curso, puede necesitar de un acompañamiento por parte del instructor para adaptarse a diferentes kites, principalmente a los modelos más profesionales que requieren de una técnica de vuelo más avanzada que los kites usados en las escuelas. Se recomienda que el primer kite que compra un alumno luego del curso NO sea mayor de 14 metros. De contar con el mismo Kite con el que uso y tomo el curso Ya No es necesario el apoyo del Instructor (pues ya conoces tu equipo) con un compañero o amigo que este pendiente de usted es suficiente hasta que logre mayor confianza en usted mismo y tenga la habilidad de realizar UpWind (subir el viento).

 

PRIMEROS PASOS / ¿Cómo escoger su instructor de kite?

La selección de un instructor es importante en los primeros pasos dentro del kitesurf. El deporte presenta riesgos altísimos si las normas de seguridad no son respetadas. La fuerza de un kite es enorme y cuando queda fuera de control puede causar accidentes graves. Un curso completo de Kiteboarding tiene entre 6 y 12 horas de duración y es una óptima inversión en uno mismo, ya que el aprendizaje ocurre muy rápido y seguro. La peor idea es intentar aprender solo, sin el acompañamiento de un instructor. Además de correr riesgos de accidentes, va a dañar su equipo y poner en riesgo la vida de otras personas. El factor más importante del aprendizaje es la seguridad del alumno una buena teoría previa bien explicada. El instructor debe ser calificado, debe tener experiencia como practicante y como profesor y debe dar el curso en un lugar adecuado libre de obstáculos, El instructor que escoja debe ser serio y comprometido con el alumno.

 

AHORA SI tU DECIDES... Atrévete a vivir la aventura con nosotros.